Historia

A lo largo de su historia, el evento ha contado con la participación de jóvenes de más de 30 países; esto ha significado un importante logro, proyectando en distinta medida a nuestro país mediante los medios de comunicación de estos países, no sin el enorme esfuerzo que las agencias -que en cada país representa a Miss Atlántico Internacional- realizan para la promoción de este evento y su sede.

En el año 1987, surge en el Departamento de Rocha (Uruguay) el proyecto denominado, Miss Atlántico Internacional, teniendo como participantes a señoritas de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.

El crecimiento constante del evento en su etapa inicial, sumando la importante promoción internacional que año a año tiene el evento, motivó el cambio de sede a Maldonado, precisamente al punto de convergencia turística más importante de nuestro país, como lo es Punta del Este en el año 1998.

Hasta ese momento Miss Atlántico Internacional había sido emitido en forma sucesiva por Canal 9 (Rocha), posteriormente, Canal 5, S.O.D.R.E (actualmente TNU) y en los años 1995 a 1997 a través de ambos canales, sumado a la Red de Televisión Color.

Solanas Vacation Club de Punta del Este fue el ámbito que entendieron sus productores, ideal para continuar desarrollando el proyecto, y es ahí que en 1998 se realiza la XII edición de Miss Atlántico Internacional siendo televisada en vivo por Canal 7 Cerro Pan de Azúcar, Red de Televisión Cables, Crónica TV (Argentina) y Canal 9 (Paraguay).

A partir del año 1999 el proyecto tuvo la incorporación de Teledoce Televisora Color, Canal 12, llegando a todo el territorio de Uruguay y a más de 32 países, sumándose además desde el año 2008 hasta 2014, la señal de Latinoamérica Televisión, llegando a Oceanía, Centroamérica, Canadá, Estados Unidos y el Caribe. En la edición 2016, la emisión del evento estuvo a cargo de VTV Uruguay.